MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



29.11.15

Sólo escribe ella



La alcaldesa realza el papel de la mujer en Sar Alejandria







La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, asistió ayer en Sar Alejandría a la presentación del libro ‘Sólo escribe ella’ rodeada de las autoras del mismo y numeroso público de la capital. Marco, invitada a escribir el prólogo del libro, ha aprovechado la ocasión para poner en valor el papel de la educación como la mejor herramienta para acabar con la violencia de género. “Le pido sobre todo a las mujeres que demos un paso adelante”, afirma. En un discurso con un tono muy positivo, la alcaldesa les recordó a las mujeres que pueden hacer lo mismo que los hombres en cualquier disciplina, y que ella es un buen ejemplo. Amparo Marco aprovechó para alabar la tarea de promoción de la cultura que está impulsando Sar Alejandría, a los que ha invitado a seguir por el mismo camino.






El acto de presentación contó también con las autoras que tomaron la palabra para explicar algunos aspectos de su relato. Ali Brancal, concejala de Igualdad y una de ellas, manifestó que en su relato ha querido que no hubiese ningún marcador de género, ni en el protagonista ni tan siquiera en el narrador. Brancal animó al futuro lector a interpelarla y poner en común sus impresiones. Una a una todas las autoras (Julia Abego, Juana Bernabé, Felisa Bisbal, Mª Carmen Castillo, Lorena Falciatore, Leonor Pla y Elena Torrejoncillo) hicieron lo propio. En el caso del relato de Felisa Bisbal ésta explicó que su historia, aunque con un final abierto y optimista, explica el maltrato social al que tantas y tantas mujeres están sometidas. Javier Mas, responsable de la edición del libro y de Sar Alejandría, agradeció a todas su participación y reiteró el compromiso de este espacio con la cultura y más en concreto, con la cultura de Castellón. Entre los asistentes se pudo ver a algunos compañeros de corporación como Antonio Lorenzo (PSPV), María España (PP) y Paz Beltrán (Castelló en Moviment).













No hay comentarios:

Publicar un comentario