MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.11.15

Maseda interpreta al Divino



El artista pintará en vivo en la plaza Mayor de Castellón 
 


El artista castellonense Maseda sigue con su cruzada solidaria para ayudar a la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales. Tras la reciente venta de su obra inspirada en Charles Chaplin, Maseda se marca el reto de pintar en directo una obra de gran formato (190 x 130) frente al público. La cita será este próximo sábado 14 de noviembre por la mañana, a partir de las 10.00 horas. El lugar escogido no podía ser más emblemático, pues el pintor instalará sus útiles de trabajo en la plaza Mayor de la capital de La Plana, frente al lienzo mismo del Consistorio. Maseda ha escogido como tema una interpretación del rostro del David que cinceló el Divino (Miguel Ángel Buonarroti). Esta escultura renacentista condensa la fuerza contenida o pathos, una suerte de terribilitá muy del gusto del pintor castellonense. El artista ha explicado que el 50% de los beneficios de la venta de la obra se destinarán a las familias de la fundación, al igual que ocurrió con el Chaplin que fue a parar a Gustavo Martínez, gerente de la empresa Galadtrans.

La Fundación estará muy presente este sábado como muestra de gratitud por todo el cariño que les ha demostrado el artista. Sus actos centrales arrancarán a las 12.00 horas. Para amenizar la jornada actuará el virtuoso guitarrista Santi Huguet. Un motivo doble para acercarse este sábado al corazón de la ciudad y poder ver cómo trabajo este prometedor talento de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario