MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



11.5.17

La Mercè se rinde a Fandos

 

 
 



Inauguración por todo lo alto

El Centre Municipal de Cultura La Mercè (Ntra. Sra. De la Mercé, 1) de Burriana acogió anoche la inauguración de la exposición de pintura ‘Abstraccions’, del artista burrianense Manolo Fandos. Familiares, amigos, compañeros de profesión y seguidores del creador no quisieron perderse esta ocasión tan especial.
 
 
Arropándole la alcaldesa de Burriana, Mª José Safont, y el regidor de Cultura, Vicent Granel que dirigieron unas cariñosas palabras al artista. Granel resaltó que la mayoría de piezas expuestas están realizadas desde la residencia del pintor en la playa de Burriana, lugar en el que vive desde hace cerca de dos años. Por su parte, la primera edil también agradeció al pintor “su trabajo incansable”.
 
 
La presentación corrió a cargo de la periodista cultural y crítica de arte Patricia Mir, que realizó un repaso por la trayectoria vital y artística del pintor desde que salió en los años 40 de Burriana hasta su reciente regreso. Mir también analizó en su discurso las claves teóricas de la abstracción de Fandos ligándola con las corrientes de la abstracción lírica y el paisaje al natural.



En su turno de palabra el pintor recordó algunas anécdotas de su infancia en los alrededores de La Mercè y manifestó su “profunda emoción por volver a ese lugar tantos años después”. 




 La exposición ‘Abstraccions’ de Fandos podrá visitarse en el Centre Municipal de Cultura La Mercè hasta el próximo 11 de junio de 2017 en el horario habitual de la sala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario