MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.10.18

Primera exposición de Luis Bolumar en Asia

 

 
 

 
 El artista visita a uno de sus coleccionistas en Taiwán






El simbolismo del artista segorbino Luis Bolumar ha cautivado al público de Hsinchu, ciudad al norte de Taiwan. Aprovechando su visita a la isla para conocer dónde se custodia una de las mayores colecciones de su trabajo, Bolumar ha celebrado una exposición con muchos momentos para el recuerdo. Su anfitrión, el doctor Chris Chang, ha agasajado al artista español realizando diferentes eventos en su honor.
 
 

 
Para devolver la gratitud mostrada Luis Bolumar ha regalado a este mecenas de las artes un autorretrato para demostrar que deja en ese país parte de lo que es.
 
 
La imagen ha sido, además, portada del cartel invitación a la muestra. En la muestra se han podido ver un total de 65 cuadros, además de 20 grabados, convirtiéndose en la exposición con más piezas expuestas en toda la carrera del artista.

Chris Chang es uno de los principales coleccionistas internacionales que posee obra del artista Luis Bolumar. Chang ha visitado España en varias ocasiones y ahora el artista segorbino ha querido devolverle la visita y aprovechar para mostrar parte de su particular universo simbolista poblado de mujeres de ojos rasgados y piel de tonos imposibles.
 
 
Un viaje cargado de anécdotas que el propia artista define así: “Estoy sorprendido de la acogida que tiene mi obra en esta parte del mundo. Les entusiasma principalmente el uso atrevido e imaginativo que hago del color y las formas que he creado a lo largo de tantos años. Es curioso como siendo de culturas tan alejadas podemos entendernos a través del arte, ya que la creación es universal y no entiende de fronteras. Lo importantes es la emoción que nos genera una obra de arte. Este viaje está resultando una experiencia inolvidable”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario