MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



30.9.18

Las soñadoras de Nonna Maribel en el Hotel Golf Playa

 

 
 
 




Las ‘Pequeñas Soñadoras’ de la pintora castellonense Nonna Maribel han encontrado reposo en la cafetería del Hotel del Golf Playa, en el Grau de Castelló. La artista inauguró anoche su exposición de pintura naïf rodeada de familiares, amigos y compañeros de profesión en un ambiente cultural y distendido al que se sumó parte de la clientela de este complejo hotelero.
 
 
 
 
El discurso de inauguración corrió a cargo de la crítica de arte Patricia Mir que realizó un paralelismo entre el primitivismo autobiográfico de Frida Kahlo y las obras de Nonna para explicar algunos rasgos de la pintura naïf como “la ausencia de perspectiva, la distorsión en el dibujo, el uso de colores planos con tonalidades brillantes y la temática amable”. 
 
 
 
Por su parte, la artista explicó cómo concibe la pintura a modo de canal de expresión positiva. La muestra permanecerá expuesta en la cafetería del hotel Golf Playa del Grau de Castelló hasta el próximo 24 de octubre.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario