MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



8.1.20

Exposición de Vicente Enguídanos en la Marina




EsArT organiza este homenaje en forma de retrospectiva

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con EsArT (Espacio para el Arte y el Talento) organiza una exposición retrospectiva de la obra de Vicente Enguídanos Garrido. Pinturas y fotografías que se podrán ver a partir de mañana jueves, 9 de enero, en el Centre Cultural La Marina del Grau de Castelló. La inauguración de la muestra está prevista a las 19.00 horas y contará con la presencia del artista y de representantes de la concejalía. 



Vicente Enguídanos nació en el Grau de Valencia hace 85 años y desde finales de los años 60 reside en la provincia de Castellón. Su profesión como enfermero siempre ha ido pareja con sus inquietudes culturales y artísticas que se han visto plasmadas en disciplinas como la pintura, la fotografía y la poesía. En esta exposición Enguídanos quiere mostrar algunas de sus obras más especiales. Un corpus formado por medio centenar de cuadros y más de 40 fotografías de lugares tan remotos como Marruecos, Mozambique o Colombia, sin olvidar su querido Castelló y entorno. En el apartado plástico Enguídanos mostrará sus últimas ocho creaciones en forma de pinturas de su famosa serie de pinturas poético-musicales. Toda una vida que el espectador podrá recorrer gracias al impulso cultural de EsArT. 

Desde esta asociación afirman que “esta exposición pretende ser un sentido homenaje a la figura de este artista incombustible, una visión de su trayectoria como pintor desde la figuración a las abstracción, las triangulaciones o sus pinturas poético-musicales, así como su eterna obsesión por fusionar colores, geometría, partituras, ritmos y cadencias”. 




La exposición retrospectiva de Vicente Enguídanos podrá visitarse en el vestíbulo del Centre Cultural La Marina (c/Marina Espanyola, 19) del Grau de Castelló hasta el próximo 9 de febrero, en horario de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 22.00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario