MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



9.2.12

Nombres propios



De Pablo Picasso a Antoni Tàpies
Aitana promueve una exposición colectiva de grandes firmas


Tras el éxito de la exposición que la Galería Aitana de Burriana (Maestrat 1A) dedicó a los jóvenes artistas José Ferrer y Alberto Biesok, Aitana se ha embarcado en un nuevo proyecto en mayúsculas con algunas de las figuras capitales de la historia del arte más reciente. Entre los artistas que componen esta exposición colectiva destacan los nombres de Tàpies (fallecido esta semana), Miró, Picasso, Chillida, Palazuelo, Saura, Sempere, Guerrero, Mompó y Gordillo. La inauguración de esta muestra tendrá lugar el viernes 17 de febrero a partir de las 19.30 horas.
El público que se acerque a Aitana tendrá ocasión de admirar un capítulo tan destacado como la obra gráfica de estos maestros de los pinceles. Una apuesta fuerte que permite disfrutar de la genialidad del malagueño Pablo Picasso, precursor del Cubismo y artífice de un nuevo concepto de arte que ha marcado las décadas posteriores. Junto a él, otros creadores españoles como Antonio Saura, el surrealista Joan Miró, el sevillano Luís Gordillo o José Guerrero, imbuido por el expresionismo abstracto. La muestra se completa con los aguafuertes más actuales de Eduardo Chillida, que logró imprimir a sus grabados la volumetría propia de la escultura que le hizo famoso y la de su colega y amigo Pablo Palazuelo, más preocupado por la abstracción de carácter idealista. Aitana también dedica un espacio a los creadores mediterráneos. Es el caso del catalán Antoni Tàpies -exponente del Informalismo-, el valenciano Manuel Hernández Mompó con sus característicos grafismos y el alicantino Eusebio Sempere, con una obra más lineal y cercana al movimiento cinético.
La exposición de estas primeras firmas del arte actual podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario