MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.12.13

Galería Benítez y Barbero



Eustaquio Segrelles regresa a Castellón

  



La galería del arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2 bajo) de Castellón acoge una exposición del maestro vivo de los pinceles, el pintor Eustaquio Segrelles. Sus inconfundibles temas de marinas y mundo rural se enriquecen con vistas recientes de la Albufera y naranjos, un guiño ex profeso para la capital de La Plana. En una de sus exposiciones en León le llegaron a calificar de ‘pintor mágico’.  

Eustaquio Segrelles (Albaida, 1936) posee una dilatada carrera en el mundo del arte donde ha alcanzado un relevante prestigio y reconocimiento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lleva cerca de 57 años pintando y una formación previa de 12 años como ilustrador, una faceta que ha enriquecido su manera de trabajar y, sobre todo, le ha otorgado una facilidad casi natural para componer. Su dominio para crear ambientes es único. No es extraño encontrar, por ejemplo, 12 ó 14 personajes dentro de un mismo cuadro respetando escrupulosamente las leyes de perspectiva y sin que la composición resulte pesada. En este sentido sus críticos le nombran heredero de la escuela de Sorolla, Benlliure, Martínez Cubells, Navarro, etc. Este legado impresionista está marcado a fuego en su mente. “Sigo la pintura impresionista porque creo que como pasa con el buen orador, que con pocas palabras lo dice todo, el mérito del Impresionismo es que en menos pinceladas das mucho”, señala el artista. Eustaquio Segrelles sigue pintando cada día desde su inmenso estudio de Picassent, a tan solo 3 km. de la Albufera, y aunque reconoce estar en plena madurez sigue aprendiendo y mejorando. Su biblioteca incluye cerca de 4.000 volúmenes de pintura donde el maestro encuentra siempre una enseñanza nueva o un reto que cumplir. Cada exposición es una lección de pintura para los amantes del arte.

La exposición de óleos del pintor Eustaquio Segrelles permanecerá abierta en la galería de arte Benítez y Barbero hasta el próximo 6 de enero. El horario de la sala es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 10.00 a 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario