MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.12.13

Frente al mar




González Alacreu en la galería Aitana de Burriana
 




La galería de arte Aitana de Burriana (C/Maestrat 1A) prepara para estas fechas tan señaladas una importante exposición dedicada al reconocido artista Juan González Alacreu. Trabajador infatigable, González Alacreu presume de una carrera pictórica de casi medio siglo dentro de la escuela valenciana liderada por nombres como Sorolla, Pinazo o Benlliure. La inauguración de la presente exposición, que contará con la presencia del pintor de Burriana, está prevista mañana viernes 13 de diciembre, a partir de las 19.30 horas.
La muestra que podremos ver en la sala Aitana recoge una veintena de obras representativas del autor, tanto en estilo como en temática. Sus inconfundibles marinas, la mujer valenciana y las flores no faltarán. Sus críticos destacan el concienzudo estudio lumínico de sus composiciones. Cada sombra o reflejo es resultado de un pormenorizado análisis. “Cuando paseo por la playa necesito absorber todo lo que me rodea. Me fijo en la posición del sol, estudio cómo incide la luz cuando la figura tapa o no el sol, me detengo en la arena mojada, la arena deslumbrada por el sol…Con el tiempo he aprendido a ver”, explica este maestro.
Con una formación académica, González Alacreu llegó a la pintura casi por casualidad. Su profesión durante años fue la de ilustrador y su nombre va unido al de sus compañeros Frejo y Alfredo Sanchis Cortés con los que creó el equipo Art Studium. Una exposición de temática de caballos y el éxito cosechado con las ilustraciones de cuentos valencianos de Blasco Ibáñez hicieron el resto. Desde entonces, González Alacreu no ha dejado de pintar. Su mujer e hijas se convirtieron en musas femeninas con las que crear un universo pictórico con un sello inconfundible.
La exposición de González Alacreu podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero de 2014 en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. La sala anuncia, además, el sorteo de un dibujo del artista que se efectuará al final de la exposición entre los clientes de la galería.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario