MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.12.13

‘Meine Bäume’


Alberto Biesok en el Centro Cultural de Mislata




El Centro Cultural, Teatro y Sala de Exposiciones de Mislata (Av. Gregorio Gea, 34) en Valencia acoge la sugerente exposición del pintor valenciano Alberto Biesok titulada ‘Meine Bäume’ (‘Mis árboles’). La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas. Llama la atención que este artista de ascendencia alemana haya escogido precisamente el alemán para titular este nuevo proyecto que, de alguna forma, resume su trayectoria como creador. En palabras del propio artista, la exposición plantea “un recorrido pictórico y de dibujo por los árboles que he encontrado en mi quehacer diario, donde pueden aparecer como protagonistas únicos o dentro de un paisaje transitado”.

La exposición se acompaña de un catálogo donde Alberto Biesok recoge algunas reflexiones bajo el titulo de Del ‘Grand Tour’ al Petit Tour. “Explico el recorrido que he hecho en estos 10 últimos años por diferentes lugares; paisajes en los cuales me he basado para pintar y dibujar la mayor parte de mis obras actuales. Es un tránsito casual, no premeditado, donde prima la visión espontánea del árbol como conjunto o como símbolo de algo tan común como sea el tránsito de cualquier persona. Por eso planteo la reflexión de si el pintor de paisajes, al fin y al cabo, es un retratista”, señala.

El espectador que se acerque hasta este centro cultural tendrá ocasión de asomarse a este universo paisajístico tan personal donde Alberto Biesok demuestra no solo sus conocimientos técnicos del oficio, sino también su personalísima visión de la naturaleza. La sala albergará dibujos sobre papel, sobre madera, óleos sobre tabla de distintos tamaños y una novedad consistente en ‘cajas de luz’. Mediante el uso del contraluz Biesok plantea en estos últimos trabajos una serie de paisajes o árboles inventados donde el protagonista es el misterio de la luz nocturna, del atardecer, etc. Los formatos escogidos son cuadrados, apaisados y verticales.

La exposición ‘Meine Bäume’ de Alberto Biesok podrá visitarse hasta el próximo 20 de diciembre de 2013; y, tras el paréntesis vacacional, del 7 de enero al 6 de febrero de 2014, en horario de lunes a viernes de 16.00 a 21.30 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario