MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



16.5.14

El jardín de los colores que vuelan



La pintora Consuelo Mencheta en Benítez y Barbero

 




La Galería del Arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón ha logrado seducir a la pintora valenciana Consuelo Mencheta para volver a la capital de La Plana después de casi dos décadas sin exponer por estos lares. Hoy viernes 16 de mayo, a partir de las 20.00 horas, se inaugura una exposición con los últimos trabajos de la artista. Consuelo Mencheta tiene previsto asistir al acto conducido y presentado por la periodista cultural Patricia Mir. La muestra será la ocasión perfecta para disfrutar además del excelente estudio del académico Antonio Martínez Cerezo, editado por Alarís Arte, y publicado el pasado mes de diciembre con el sugestivo título de ‘Consuelo Mencheta: El jardín de los colores que vuelan’.
Consuelo Mencheta quiere aprovechar esta nueva oportunidad de exponer en Castellón para presentar una colección de sus trabajos más recientes. Mencheta se propone hacer feliz al espectador y por eso escoge temas amables, escenas donde luce un sol radiante y reina el buen clima, una ambientación exótica con reminiscencias orientales y, en la mayor parte de los casos, el mar como elemento indispensable. “Me gusta ver mis cuadros como una ventana por la que asomarte y mirar aquello que te gustaría ver. Al igual que cuando escuchas una canción que te hace sentir alegre, así quiero que sea mi obra. Por eso creo un mundo fantasioso y bello donde espero que al público le guste y se lo crea, aunque el cielo sea de color magenta”, explica. Paisajes, jardines, estanques, flores, bodegones y animales conforman su universo pictórico. La figura asoma muy tímida,
-en la mayor parte de los casos femenina-, pero sin robar protagonismo al ambiente. El animal sí tiene más peso específico, sobre todo las aves. En ocasiones el animal está vivo y coleando, pero en otras aparece impreso en una vajilla o en el estampado de una tela de vivos colores. Y es que el color es el ingrediente que falta para crear este particular paraíso. Un color simbolista, de complementarios, cuidadosamente escogidos y magistralmente aplicados sobre el lienzo. El óleo favorece la luminosidad y la riqueza de matices lograda. Pintora de oficio que maneja los pinceles con sabiduría y poder de seducción.
La exposición de podrá visitarse hasta el próximo, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados de 11.00 a 13.30 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario