MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



22.5.14

Una paleta para Cádiz



El pintor Eduardo Lozano en Aitana






Tras un impass de tres años el pintor zaragozano Eduardo Lozano regresa a la galería de arte Aitana de Burriana (C/Maestrat 1A) con un conjunto de sus trabajos más recientes. La principal novedad afecta a los tamaños de las obras, que han ganado en volumen y, por tanto, en rotundidad. La temática, como en anteriores ocasiones, variada sobre un lecho de informalismo matérico. La inauguración se celebrará mañana viernes 23 de mayo, a partir de las 20.00 horas, con la presencia del artista recién llegado de Zaragoza.
Una de las series que mostrará Lozano es la del paisaje urbano, preferentemente de la ciudad de Madrid, aunque bien podría ser de cualquier urbe moderna. El segundo bloque está formado por un grupo de obras de caballos a galope a la orilla del mar. Igual que ocurriera en su anterior visita esta familia de piezas está inspirada directamente en el paisaje de Cadiz y, en concreto, en Sanlúcar de Barrameda, lugar de veraneo del pintor. “Cádiz se convierte en mi inspiración durante todo el año”, señala el artista. Son obras con mucho movimiento.




 El último bloque temático está dedicado también a las playas de Cádiz, concretamente a las barcas y a los bañistas que disfrutan del agradable estío andaluz. La abstracción gana peso en estas piezas. Todas las series de Eduardo Lozano comparten su pincelada expresionista y una paleta cromática algo más rica, con una gama de tonalidades más vivas que la anterior donde predominaban los grises y negros. 

La exposición del pintor Eduardo Lozano permanecerá abierta en la sala Aitana de Burriana hasta el próximo 28 de junio en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario