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28.5.14

"Si no comunicas no existes"



Fernando Rojas se alza con el Premio Rafael López Lita por su apuesta por la comunicación empresarial

 



 

El equipo del doctor Fernando Rojas-Vizcaya está exultante tras conocerse la noticia de que la junta directiva de adComunica ha fallado concederles el Premio Rafael López Lita a las Nuevas Iniciativas en Comunicación 2014, junto a Marina dOr (Trayectoria en Comunicación) y Verónica Llorens (Mejor Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Comunicación). El jurado ha tenido en cuenta su estrategia de comunicación corporativa que le ha llevado a conseguir el reconocimiento tanto a nivel internacional como local. Tras la euforia, el doctor Fernando Rojas aprovecha sus primeras impresiones para animar al resto de Pymes y empresas a apostar por las estrategias de comunicación que, además, “sirven para generar empleo”.
Desde que en 2009 el prestigioso odontólogo castellonense fundara el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI) la comunicación ha jugado un papel clave en su red de negocio. “Cuando regresé de los Estados Unidos para completar mi especialización a través de un máster comprendí que necesitaba visibilizar ese valor añadido que tenía y que me diferenciaba del resto de odontólogos tradicionales. Para ello, necesitaba de la comunicación como una herramienta clave. Además, mi intención era que el instituto atrajese a otros especialistas de todo el mundo y conociesen nuestras técnicas. Sin la comunicación hubiese sido imposible. Hoy en día trabajamos con gente de Rusía, Polonia, Taiwan, Singapur y un largo etc. Utilizamos las redes pero también creamos nuestro departamento de comunicación. Yo soy un profesional en mi área y por eso siempre he entendido que en la comunicación hay que rodearse de especialistas. En mi equipo lo son. Incluso tenemos 2 licenciados por la UJI”, explica el doctor.
En la actualidad ese departamento cuenta con cuatro trabajadores fijos más personal eventual y externo que colabora para campañas puntuales. Se trata de un periodista, una licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, una doble licenciada en Publicidad y Comunicación Audiovisual por la UJI y un licenciado en Comunicación Audiovisual por la UJI. Esos cuatro trabajadores suponen un tercio del total de la plantilla, lo que revela el peso específico que la comunicación tiene en el proyecto del doctor Fernando Rojas-Vizcaya. Desde el departamento afirman: “Hemos trabajado, sobre todo, en crear una marca personal para el doctor y así prestigiarlo en el sector de la prostodoncia y la cirugía oral. Algunas Pymes ven la comunicación como un gasto, pero es todo lo contrario, cuando inviertes siempre obtienes un retorno”.


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