MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



19.7.14

Galeria de Arte Aitana




Inauguración de ExpoColectiva





 

La galería de arte Aitana de Burriana (C/Maestrat 1A) convocó anoche a numerosos amigos y visitantes que acudieron a la inauguración de ExpoColectiva, una muestra de pintura de algunos de los artistas más fieles de la sala. Los valencianos González Alacreu, Ana Vernia, Mompar, Biesok, Palés Chaveli, Salomé Monfort, Juan Rochesteve, Isabel Picazo, David Fernández y el zaragozano Lozano forman el elenco de artistas invitados. Algunos como Alberto Biesok, Juan Rochesteve, Ana Vernia o Mompar asistieron a la inauguración departiendo entre ellos y con los asistentes al acto.

 

González Alacreu aporta el saber y tradición de la escuela valenciana heredera de Sorolla con imágenes a la orilla del mar protagonizadas por gentes humildes del mar. De forma antagónica encontramos la juventud y fuerza de Ana Vernia, con una pintura orgánica libre de explicaciones encorsetadas. Mompar nos traslada a las urbes cosmopolitas de grandes rascacielos y taxis amarillos de la gran manzana. Ese bullicio contrasta con el paisaje claro de Alberto Biesok que en esta exposición incluye un grupo de piezas sobre Burriana al atardecer y nocturnas. Otro guiso de juventud y talento lo encontramos en Palés Chaveli, una joven artista valenciana que encuentra en el paisaje urbano su atmosfera natural. Lozano vuelve a amarrar sus barcas en Aitana para dar una lección de pintura-pintura. Salomé Monfort ejerce esta vez de anfitriona e invitada con tres paisajes matéricos de tonos apagados. Isabel Picazo aporta la elegancia y el colorido de un pincel diestro y seguro. David Fernández, de Requena, es una de las novedades de la sala con una serie dedicada a Burriana a partir de un tratamiento casi fotográfico. Por último, Juan Rochesteve que se deja seducir por un puerto donde los barcos reposan antes de lanzarse al ancho mar.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de agosto en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario