MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.7.14

Luis Bolumar en Vilafamés



El artista regresa después de 27 años
 





Después de un impass de 27 años, el artista segorbino Luis Bolumar regresa a Vilafamés para participar en una exposición individual, esta vez en la sala municipal Quatre Cantons (calle Diputación, 38). Fue en el año 1987 cuando el pintor simbolista realizó una muestra en el Museo Popular de Arte Contemporáneo (hoy, Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés). Su vínculo con Vilafamés no acaba ahí, pues Bolumar posee obra en esta misma colección con la fórmula de Museo vivo que le permite ir actualizando la pieza. La actual exposición recoge lo mejor de sus series más recientes, en una muestra que se inaugura mañana viernes 11 de julio, a partir de las 19.00 horas y que contará con la participación de Jesús Broch, gestor cultural. 

El público que visite la sala Quatre Cantons podrá disfrutar de cerca de 30 piezas. La mayoría están confeccionadas con técnica mixta a partir de una base de acrílico y unos toques finales de óleo que le otorgan mayor vibración y fuerza a la pincelada. La muestra se completa con cuatro serigrafías de la serie ‘Las cuatro estaciones’. En la primera estancia destacan dos de las piezas que Luis Bolumar creó para la exposición Castelló Negre en su edición de 2012. En la sala contigua, de planta rectangular, una miscelánea de series y temáticas donde es muy palpable el cambio en el tratamiento de la piel y las sombras desde el troquelado hasta la piel casi etérea de sus hadas. Un hecho que delata el modo de entender el arte por parte de este artista que suma más de 40 años en la profesión y sigue, día a día, reinventándose.



 La exposición ‘Bolumar en Vilafamés’ podrá visitarse en la sala municipal Quatre Cantons (junto al Museo de Arte Contemporáneo) hasta el próximo 3 de agosto en horario de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanece cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario