MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



2.9.14

Despidiendo el verano


La galería de arte Ana Rubio también en septiembre


 
 
 
La galería de arte Ana Rubio (Dr. Alemany, 2) de Oropesa del Mar acomoda su horario de exposición al mes de septiembre. Después de casi dos meses abriendo al público casi a diario la sala permanecerá abierta únicamente viernes y sábados, de 18.00 a 20.30 horas. Recordar que la propuesta estival de Ana Rubio para este verano es ‘La música de la vida’, una exposición colectiva con obras de Luis Bolumar, J. Borrás II, Cascales, María Griñó, G. Portolés, Luís Pardo, Paco Puig, Melchor Zapata y una incorporación de última hora, Consuelo Mencheta.
 
Luis Bolumar abre este elenco de pintores con un grupo de piezas donde música y feminidad compiten por captar la atención del espectador. Los paisajes de Borrás II¸ artista naif, sonarán a esa arcadia que con tanta minuciosidad recrea. José Vicente Cascales preferirá por el contrario sonidos bien distintos llegados desde escenarios urbanos de grandes metrópolis. La orquesta mejor ensamblada es la que protagonizan las mujeres-tocado de María Griñó tañendo instrumentos como el piano, la flauta, el contrabajo, el violín y el chelo.  Portolés prefiere un eco apenas inaudible, un roce de sus delicadas mujeres con una hoja o una fruta madura. En cambio las marinas de Luís Pardo nos retrotraen al rumor de las olas rompiendo en la playa.  Paco Puig provoca un sonsonete mucho más alegre y bullicioso con un trasfondo de mascaradas. Melchor Zapata coloca con suavidad instrumentos musicales en las manos de sus figuras de aspecto siempre melancólico que parecen entonar con ellos tristes tonadas. La última en incorporarse al grupo es Consuelo Mencheta, esta valenciana de pincel exquisito y temas amables que cautiva al espectador con cada pincelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario