MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



1.9.14

Fernando Rojas, embajador de Castellón por méritos propios


El potencial del turismo cultural






El Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI) que Fernando Rojas Vizcaya (Premio Rafael López Lita 2014) dirige en Castellón se ha convertido en el mejor embajador de la capital de La Plana. El reconocido prestigio internacional de este odontólogo obliga al MPI a reinventarse en cada visita para que las sesiones científicas se combinen con un tiempo de ocio donde el turismo cultural y el apoyo al tejido económico esté muy presente. Una vez más los especialistas que acuden de todo el mundo para asistir a las clases del doctor castellonense han disfrutado de una estancia única donde la teoría no está reñida con el esparcimiento. Así, una decena de rusos han participado estos días en el último curso del verano (Advanced Implant Prosthodontics Course) con el profesor Rojas. En total siete doctores más dos de staff, que ejercían de intérpretes, han asistido a las sesiones teóricas y actividades socioculturales en la ciudad de Castellón y Benicàssim durante cuatro intensas jornadas, del 27 al 30 de agosto.

Visitas culturales por el centro histórica de la ciudad, comidas y cenas en restaurantes de la zona, momentos de compras en diferentes comercios del centro como la Joyería Guinot,- sponsor de uno de los coffee breaks-, la Tienda El Pilar e incluso el estudio de Luís Bolumar, donde adquirieron un importante número de piezas tanto en obra gráfica como en soporte lienzo. El grupo coincidió en destacar “la belleza de la ciudad y, sobre todo, la amabilidad y cercanía de la gente de Castellón”. Tampoco faltó la diversión con un espectáculo flamenco nocturno. Los comercios de la zona han aplaudido vivamente la iniciativa del MPI por revitalizar sus negocios y los odontólogos ya vuelan hacia Rusia con las maletas cargadas y un grato recuerdo de nuestra ciudad.

 
ÁLBUM DE FOTOS:






  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario