MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



4.9.14

Fiesta Land Art 2014



Concierto de Luis Paniagua en la Sarratella







La Asociación Espacio de Arte Jabierans -Arte, Naturaleza y Silencio de la Sarratella (Castellón) ofrece este sábado, a las 22.00 horas, un concierto del peculiar músico Luis Paniagua, dentro de su fiesta de presentación Land Art. La actuación estará precedida por un taller práctico a cargo del artista madrileño titulado ‘Voz, sonido, silencio, respiración, meditación’ que se celebrará de 17.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada al concierto es de 15 euros (venta anticipada) o 25 euros en taquilla. En el caso de asistir al taller y al concierto conjuntamente las entradas tienen un precio de 40 euros (venta anticipada) o 60 euros en taquilla. La fiesta, que sirve de presentación para la asociación, incluye un interesante Encuentro de Kundalini Yoga los días 12, 13 y 14 de septiembre. Talleres, paseos, terapia, arte, menús vegetarianos y mucho más en este curso de la Aldea Retiro fundada por el escultor y terapeuta Jabierans. Más información y reservas al 679183966 y en www.aldearetirojabierans.com.

El programa del concierto que lleva por título ‘Gratitud-Oraciones Universales’, inmerso en el proyecto Mediter Ra Neo, es una música compuesta por Luis Paniagua y basada en la búsqueda e investigación de una estética perdida, “una música universal que resuena en nuestro interior”. El propósito de estas ‘Nuevas Músicas Ancestrales’ es “invitar al intelecto a descansar del pensamiento discursivo y a reposar en la experiencia del sonido no articulado de la música que precede todos los alfabetos”. La lira es un instrumento que acompaña desde hace años a Luis Paniagua en conciertos y grabaciones. En las manos del artista, la lira es un instrumento que conjuga música de occidente y oriente, sonidos del Mediterráneo antiguo, moderno y de otras culturas ancestrales.





Para asistir al taller no es necesario tener nociones musicales previas. Se trata de entonación con una nota cada una de nuestras cinco vocales y otros juegos y ejercicios de música con la voz. Como explican sus organizadores, entre los beneficios está el de ampliar la capacidad pulmonar, oxigenar la sangre o sentir la vibración sonora del cuerpo y del grupo. “El que canta el mal (el miedo) espanta”, recuerdan para animar a todos los asistentes.




PERFIL DEL MÚSICO

Luis Paniagua, (Madrid, 1957) es músico, compositor y productor. Creador del proyecto “Mediter Ra Neo” de “Nuevas Músicas Ancestrales”. En 1999 creó su sello discográfico Silentium en el cual produce su propia música. Entre su palmarés destaca el premio World Music Torchbearer Award en el año 2012 About.com elegido por internautas; o el Premio Nacional al Mejor Álbum de Nuevas Músicas, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España por Nanas de Sol en el año 2002, y en el 2003 nominado por Bienvenida. En su larga trayectoria musical atesora 15 CD’s editados como compositor e intérprete. Está dedicado a la música profesionalmente desde el año 1972. Ha realizado numerosos conciertos en países de Europa, América y Asia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario