MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



22.4.15

Foro Emozzioni 21 contra el cáncer



Exposición de Pepe Mora y Alejandrina Pitarch




 

El foro cultural Emozzioni 21 (calle Colón, 16) de Castellón organiza una exposición a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que contará con uno de sus mayores valedores, Pepe Mora. La muestra de pintura que se inaugura mañana jueves 23 de abril, a las 19.00 horas, contará también con la colaboración de Confecciones Pitarch y su indumentaria costumbrista más castellonera, coincidiendo con las fiestas del Lledó. La exposición podrá visitarse en el foro cultural Emozzioni 21 hasta el próximo 15 de mayo, en horario comercial.

Pepe Mora, aprovecha estas fechas tan señaladas en el calendario religioso de La Plana para honrar a la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad de Castellón. Un conjunto de piezas formadas por varios óleos y algunas láminas de temática ‘lledonera’ con alusiones a la música, la Basílica y, por supuesto, a la Virgen. Obras que acompañarán la rutina de los castellonenses que se acerquen a este espacio de restauración que trabaja para encontrar su hueco en el panorama cultural.




Por su parte, Confecciones Pitarch acompaña una vez más a Pepe Mora y lo hace con un traje de castellonera, “el más representativo de nuestras fiestas”. “La falda es un brocado con el fondo en verde hoja. El jubón está confeccionado en raso y bordado con hilo de seda y azabache. La manteleta es de encaje antiguo, el delantal es de encaje y elaborado de forma totalmente artesanal. Cabe destacar la pieza más importante, una mantilla original del siglo XIX”, explica su responsable Alejandrina Pitarch.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario