MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



18.4.15

Un embajador de primera



Exitoso tour del doctor Fernando Rojas por China

 



El doctor castellonense Fernando Rojas-Vizcaya sigue sumando éxitos en su carrera y llevando el nombre de Castellón por todo el mundo. En esta ocasión su viaje le ha permitido impartir clases y conferencias durante un periplo que ha durado doce días y que le ha llevado hasta las ciudades de Guangzhou, Shangaii, Beijin, Shenzhen finalizando su tour en la universidad más antigua de Hong Kong, Hong Kong University HKU.

El odontólogo y prostodoncista castellonense ha recorrido China con su protocolo titulado “Rehabilitation of the maxillary arch with implant-supported fixed restorations guided by the most apical buccal bone level in the estheticzone: A clinical report”, artículo publicado en la prestigiosa revista científica norteamericana Journal of Prosthetic Dentistry y premiado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, como mejor artículo del año en la categoría de reportes clínicos.

En este recorrido por la República Popular de China, el doctor Rojas-Vizcaya ha compartido sus vastos conocimientos en el hospital Shanghai Ninth People's, centro afiliado a la facultad de medicina de la universidad Jiao Tong University de Shanghai. También ha visitado uno de los hospitales más importantes de la ciudad de Shenzhen, Shenzhen Shuguang, donde además de impartir clases ha participado en el diagnóstico y elaboración del plan de tratamiento de diez pacientes tratados en clínicamente.

Su última parada ha sido Hong Kong donde ha participado como ponente en el I Simposio Internacional “The Hong Kong Implant-Sevens” realizado en la facultad de odontología de la Hong Kong University, HKU.



Lazos profesionales entre China y Castellón

Este tour del doctor Rojas por el país más grande el continente asiático, ha estrechado lazos profesionales entre China y Castellón. En junio de este año, un grupo de prestigiosos cirujanos orales y maxilofaciales chinos permanecerán 15 días en la capital de la plana para formarse en el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. El Dr. Lin Ye, cirujano maxilofacial, profesor y director del departamento de Implantología Oral de la Facultad & Hospital de Estomatología de la universidad de Pekín, China, será uno de los ponentes más destacados que participará en el IV Simposio Bienal del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia que se celebrará los días 12 y 13 de junio, como cada 2 años, en el hotel El Palasiet de Benicàssim, Castellón. Esta IV edición reunirá a 15 ponentes nacionales e internacionales, todos ellos referentes importantes en el mundo de la Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario