MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.6.15

A la vanguardia



Arranca el cuarto simposio de odontología en el Palasiet

 

El Palasiet de Benicàssim se ha transformado en un improvisado gabinete donde algunos de los mejores especialistas en prostodoncia del mundo debaten sobre las últimas novedades. El Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI), dirigido por el castellonense Fernando Rojas-Vizcaya, ha inaugurado esta mañana el IV Simposio Internacional Bienal que se prolongará durante toda la jornada de hoy y mañana sábado. Este encuentro de expertos a nivel mundial cuenta con un total de 14 speakers de ocho nacionalidades (España, Reino Unido, USA, Rusia, Italia, Suecia, Portugal y China) y cerca de 120 asistentes procedentes de 10 países del mundo.





Una de las novedades de este año es la implicación en un proyecto de cooperación internacional con una campaña bajo el lema ‘Un implante, un pozo’ (One implant, one well) junto al doctor Pablo Bohorquez, médico y presidente de la asociación de ayuda humanitaria y al desarrollo ‘Deporte y Arte Solidario’. Estas jornadas científicas servirán para concienciar a los profesionales sobre los problemas que sufren comunidades del Chad (tercer país más pobre del mundo). Con lo que cuesta un implante en los países desarrollados se puede construir un pozo que abastezca a una comunidad entera. “Pienso que para el odontólogo puede resultar más fácil y cómodo colaborar destinando el valor de un implante a crear un pozo de agua, lo que supone salvar 100 vidas” ha recordado Rojas-Vizcaya.





A esta campaña también se han querido sumar tres artistas de Castellón presentando algunas de sus creaciones a los asistentes. Luis Bolumar, Carmelo Viudez y Pepe G. Personal se han comprometido a destinar un porcentaje de las ventas que obtengan al proyecto solidario ideado e impulsado por Fernando Rojas-Vizcaya. Todos ellos, asistentes y artistas, disfrutarán esta noche de una cena de gala en Villa del Mar (Benicàssim) donde se rifarán tres obras de los tres artistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario