MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



25.6.15

Diseñando futuros



Exposición del Máster de Grabado y Serigrafía







La sala de exposiciones del Colegio Territorial de Arquitectos (Enseñanza, 4) de Castellón acoge, un año más, la exposición de trabajos del Máster Oficial de enseñanzas artísticas en edición de obra gráfica a través del Grabado y la Serigrafía del presente curso 2014-2015, de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD). En esta tercera edición se mostrarán los trabajos de los alumnos Aarón Gallén i Martí, Miguel Ángel Juan Ahís, Marta Lanuza Guallar, Luis Leston, Sandra Rodríguez Ríos y Mireia Sanz Alex. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio, a las 19.30 horas, y se podrá visitar durante todo el verano, hasta el 11 de septiembre en horario de visitas de 9.00 a 14.00 horas.

Uno de los aspectos más interesantes de estas exposiciones de final de curso es el enfoque didáctico que le otorgan desde l’Escola. Así, no se trata tanto de exponer una selección de los mejores trabajos del curso, sino de mostrar el proceso creativo de cada una de las materias que se imparten. María Avariento y Mónica Jorquera en la primera promoción y Mª Lucrecia Bernal Valencia, Alexandra Dolgaya Olegovna y Marta Ribes Montoliu en la segunda ya han pasado por las aulas de l’Escola en un máster que, cabe recordar, es el único Máster Oficial de España en la especialidad de grabado y serigrafía. Y el único oficial en Europa y Sudamérica. Unos estudios que se consolidan año tras año y ponen de manifiesto el buen hacer de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario