MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



9.6.15

Feedback arte y prostodoncia



El arte local, presente en el Simposio del Dr. Fernando Rojas-Vizcaya






E prestigioso odontólogo castellonense Fernando Rojas-Vizcaya acaba de recibir las reproducciones de la pieza escultórica ganadora del II Concurso de Escultura que promueve para estimular el arte desde el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI). La pieza, obra del artista Pepe G. Personal, se entregará a todos los asistentes del IV Simposio Internacional Bienal que tendrá lugar esta semana, en el Palasiet de Benicàssim, los días 12 y 13 de junio. Este encuentro de expertos a nivel mundial recibirá a un total de 14 speakers de ocho nacionalidades (España, Reino Unido, USA, Rusia, Italia, Suecia, Portugal y China).

El doctor aprovecha la ocasión para anunciar que durante la realización del simposio tres artistas de Castellón mostrarán su trabajo en las instalaciones del Palasiet. Los afortunados serán Luis Bolumar, Carmelo Viudez (ganador de la primera edición del concurso de escultura) y el propio Pepe G. Personal. Además, los tres creadores se han comprometido a destinar un porcentaje de las ventas que obtengan al proyecto solidario que ha ideado e impulsado Fernando Rojas-Vizcaya de la mano de la ONG Deporte y Arte Solidario que preside Pablo Bohorquez. Recordar que el dinero se destinará a la campaña ‘Un implante, un pozo’ (One implant, one well) para construir pozos con los que obtener agua potable en regiones remotas del Chad (tercer país más pobre del mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario