MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



3.6.15

Recreaciones 2015



Francesc Crespo reinterpreta el Renacimiento






La Galería del Arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón cierra la presente temporada expositiva con una muestra protagonizada por el artista valenciano Francesc Crespo. El culto al Renacimiento y el poder de la erótica marcan los últimos trabajos del pintor. La inauguración de la exposición, a la que está previsto que acuda el artista, se celebrará este viernes 5 de junio, a partir de las 19.30 horas. Una vez más la presentación correrá a cargo de la periodista cultural Patricia Mir.






Francesc Crespo regresa una vez más a la ciudad de Castellón, una localidad que forma parte de su periplo expositivo desde la década de los 90. En esta ocasión lo hace para presentar dos de sus colecciones más recientes. La primera, que lleva por título ‘Recreaciones 2015’ es una vuelta a la serie que inició en 1991 bajo el lema Recreaciones, donde homenajeaba obras de grandes maestros de la pintura. La interpretación particular que de estos genios hace Francesc Crespo tiene como lei motiv el periodo artístico del Renacimiento, ese tiempo de renacer donde los artistas adquieren, por fin, el reconocimiento social y donde, papas y príncipes pugnan por copar el mejor retrato. Damas, duques y demás personajes de alcurnia reinterpretados con una técnica mixta. La modernidad llega no tanto por el tema sino por el tratamiento plástico. Lienzos y técnica mixta sobre tabla en la que se incorporan telas, pedrería y objetos diversos.




La segunda colección que Francesc Crespo presenta en Castellón también bebe de una serie anterior llamada ‘SenSex’ de contenido erótico, un tema muy recurrente en la obra del pintor. Para esta ocasión Crespo ha preparado un conjunto de piezas muy especial que ha titulado ‘La habitación privada’. Se trata de una serie reciente, básicamente de dibujos, cuya originalidad radica en su original enmarcación. “Están inspiradas en esas alcobas palaciegas de uso privado donde sus habitantes podían colgar aquellas obras de contenido privado que no podían estar expuestas al resto. Había obras desde Rubens a Tiziano”, explica el artista. Así, la obra no solo es el dibujo, sino que se concibe como un objeto artístico ganando en contenido y enriqueciendo su mensaje.




La exposición de Francesc Crespo podrá visitarse en la Galería del Arte Benítez y Barbero de Castellón hasta el próximo 30 de junio, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados de 11.00 a 13.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario