MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



26.1.16

Tocando el cielo



Juan Monreal amplía el patrimonio artístico de Alcalà






El pintor castellonense Juan Manuel Monreal Roures acaba de ver cumplido un sueño, el de dejar una obra en la localidad de sus antepasados, Alcalà de Xivert. Este fin de semana tuvo lugar la bendición, por parte del obispo de Tortosa, del inmenso lienzo de 7 metros de alto por tres y medio de ancho que luce en el altar de la capilla del Santo Sepulcro, de la parroquial de San Juan Bautista, a instancias de la Cofrafía del Santo Sepulcro. El templo se llenó de cofrades, feligreses y amigos del artista para asistir al acto solemne de misa y posterior bendición de la obra.




 El cuadro representa la Ascensión de Jesucristo al cielo, ante la mirada perpleja de sus apóstoles. Tras la ceremonia religiosa se celebró una comida de hermandad en la asociación de jubilados de la localidad, donde se entregaron reconocimientos a todas aquellas personas desinteresadas que han colaborado en la reforma del altar. La obra ha tenido un coste cercano a los 50.000 euros, de los cuales un 20% se ha sufragado con fondos de la cofradía y un 80% con donaciones. Los figurantes, la junta de la cofradía, el Ayuntamiento de la localidad, mossén Carlos párroco de la iglesia y Rigo Ebrí tuvieron un papel importantísimo durante toda la jornada que se desarrolló en un ambiente festivo y de hermandad.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario