MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



6.2.16

Borriana levanta el telón del primer EMAC


Tres días de música y arte contemporáneo en La Mercè 





Arranca con éxito la primera edición de EMAC Espais de Música i Art Contemporani que cuenta con Turia como cerveza oficial. El Centre Cultural La Mercè de Burriana acoge hasta el domingo 7 un festival donde música y arte contemporáneo se dan la mano. Las primeras sensaciones de la organización han sido muy buenas. “EMAC nace para consolidarse como una forma de disfrutar de varias acciones como son la música las artes plásticas, las emociones, la gastronomía…”, apuntaba el organizador Vicente Tormo. 



El Ayuntamiento de Borriana, con su edil de Cultura, Vicent Granel, no ha querido faltar a la cita con un evento multidisciplinar que ha posicionado a Borriana como un recién llegado más que prometedor. “Esperamos que esta primera edición del EMAC tenga una gran acogida, pues incluye gran variedad de propuestas de arte y un amplio cartel musical de varios estilos, completado con propuestas gastronómicas en la calle”, ahonda Granel.



El protagonismo de la primera jornada del EMAC se lo llevaron, sobre todo, los artistas que participan en la Fira de Creaciones Artístiques. Proyectos como el de los burrianenses Elixir Creativo ha dejado a más de uno con la boca abierta. El patio de La Mercè reúne propuestas de muy distinta índole donde la pintura tiene un papel preponderante.



Para hoy sábado jornada intensa con diferentes escenarios. A partir de las 11.30 horas, tiempo para la reflexión con el Manifiesto por la movilización del pensamiento silenciado acompañado de videoarte. Tanto sábado como domingo habrá oferta de Streetfood para los más foodies de la casa. 

A las 12.00 le tocará el turno a la gastronomía con Vermout Time y más música con Black Chancho (12.00 h.), Howpopisnow (14.00 h.) y Borrasca (15.00 h.). La tarde contará con los sonidos de Chlöe’s Clue (16 h.), Nueva Internacional (17.15 h.), Bearoid (18.15 h.), FKA Blandengue (19.30 h.) y Vini & Kim dj’s (20.30 h.). Sin apenas tiempo para reponer fuerzas la noche del Off Festival Naraninga traerá la música electrónica de Blandengue djs, Mictician dj y Tormix dj.



La jornada de mañana domingo la abrirá el taller para adultos Todos Sabemos Podemos Dibujar con María Rodilla desde las 11.30 horas. A partir de las 12.00 horas el escenario lo ocupará Cosmonauta. A las 13.00 horas una original actividad de música electrónica destinada al público familiar a base de juguetes musicales titulada Toyselektor y otra vez música con Kike Villar (14.00 h.) y Charlee dj (15.00 h.).

 

De 12.00 a 14.00 horas un tiempo de descanso para Vermout Time y el final de fiesta con June’s Kaleidoscope (18.30 h.), Hannah Epperson (19.30 h.) y la esperada actuación acústica de La Bien Querida (20.30 h.), nominada al mejor disco del año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario