MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



11.2.16

La Gala Flamenca Tío Peret amplía cartel



Paloma Fantova y Juan Carmona se suman al concierto del día 20




 
La gala que organiza el próximo día 20 de febrero la Casa Cultural Flamenca Tío Peret (Gran Vía, 15) de Castellón anuncia el nombre de dos artistas que se suman a los confirmados de Montse Cortés, Jony Jiménez y Rafita de Madrid. Ellos son el percusionista Juan Carmona hijo y la bailaora Paloma Fantova, dos nombres propios del flamanco. Por el contrario, Sabu Porrina finalmente no estará en Castellón. Cabe recordar que esta gala flamenca prevista para la jornada del sábado 20 de febrero, a las 21.00 horas, tiene un cariz solidario. El coste de la entrada es de 20 euros. Tío Peret recaudará fondos para los más desfavorecidos de la comunidad gitana en Castellón.

Paloma Fantova aprendió sus primeros zapateaos en Puerto Real (Cádiz), junto a su padre el guitarrista Manuel Fantova. Precoz donde las haya, debutó con siete años de la mano de Antonio Canales. Ha bailado con los Farruco, en la compañía de Sara Baras, con Joaquín Cortés, Pastora Galván, Karime Amaya y un largo etcétera. Desde 2012 su proyección internacional es imparable.  

El percusionista Juan Carmona lleva el arte en la sangre. Su padre, el Camborio, fundador de Ketama y actual guitarrista de Pitingo, es toda una referencia viva del flamenco y heredero de la saga de los Habichuela. Con apenas 28 años, Juan ya sabes lo que es triunfar y viene a Castellón dispuesto a demostrarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario