MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



28.6.17

First Artistic Weekend

 
 


Cóctel de pintura, música y teatro en la playa del Torreón


  

Coworking Dinamic Benicàssim y Educas (organización sin ánimo de lucro) se unen para poner en marcha un proyecto intercultural en diferentes emplazamientos de la localidad costera de Benicàssim y resto de la provincia de Castellón. First Artistic Weekend se ha marcado como objetivo acercar el arte a todos los públicos, y cuenta ya con el respaldo, tanto del Ayuntamiento de Benicàssim como de la Diputación de Castellón. La iniciativa se realizará siempre el primer fin de semana de cada mes. Este próximo sábado 1 de julio a partir de las 12.00 horas, en Coworking Dinamic Benicàssim (Paseo Marítimo Bernat Artola, 36), presentan la tercera entrega del First Artistic Weekend. El cóctel de este original día de playa tiene como ingredientes la obra plástica de la ilustradora castellonense Elena Rius que presenta su serie ‘Sin complejos’, la divertida pieza de microteatro “Un día de playa”, de la compañía Comboi Teatre, y la actuación musical de Sol González Duet. “La obra en acuarela de Elena Rius es muy fresca, muy divertida, con unos toques de pop. Por eso queríamos rodearla de diversión. Tanto la pieza de microteatro como la voz juvenil de Sol encajan a la perfección con ese mundo desenfadado y fresco. Nos gusta fusionar cada disciplina y por eso el proyecto mudará en cada entrega”, explica una de las impulsoras, Raquel Sáez.

 

 PERFIL AMPLIADO DE LA ARTISTA ELENA RIUS

Elena Rius presenta la exposición titulada “La Paya”. Rius es una ilustradora nacida en Castellón de la Plana y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, y en Música en la especialidad de guitarra clásica. Desde la infancia comienza a interesarse por el cómic, la ilustración y el Street art, influencias que pueden apreciarse en su obra. Ha trabajado como diseñadora gráfica para la discográfica Blaurecords de 2007 a 2014 y también realiza otros proyectos de diseño, como la portada del libro de Tania Muñoz “Mitos sobre los vikingos”, o el cartel de la XXV edición del Festival de Jazz a Castellón, entre otros. En el campo artístico le gusta explorar las posibilidades de la acuarela, combinándola con otras técnicas y buscando nuevas texturas. Su obra tiene dos influencias marcadas, la de los comics que leía de pequeña, y las posibilidades de la “mancha” como expresión, jugando con salpicaduras para integrarla dentro de sus dibujos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario