MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



10.6.17

Restaurante Pinocchio

 
 
 


 

Salida triunfal de Manuel Franch en su exposición taurina




La pizzería Ristorante Pinocchio del Puerto de Burriana aprovechó la celebración de las IV Jornadas del Langostino en Burriana para acoger la exposición del pintor de Vila-real Manuel Franch. Habitual de este espacio referente de la gastronomía, Manuel Franch presentó sus últimos trabajos ligados a la tauromaquia. Sus habituales piezas de chaquetillas fueron alabadas por el público asistente. Al acto no quisieron faltar la máxima autoridad de Burriana, la alcaldesa Maria Josep Safont, junto al concejal de Turismo, Santi Zorio. El acto lo abrió el gerente del restaurante, Vicente Bou, que presentó su menú para las jornadas del langostino.
 
 
 
A continuación, la periodista cultural y crítica de arte Patricia Mir desgranó los aspectos más destacados de la pintura de Manuel Franch haciendo hincapié, sobre todo, en la pieza ‘Simbiosis en el Guernica’. En ella, Manuel Franch incluye tres toreros que acuden en auxilio de los personajes que inmortalizó el genio malagueño de Picasso. Patricia Mir alabó la evolución constante de Manuel Franch y su capacidad de llegar a públicos muy dispares. Tras la descripción estilística Manuel Franch tomó la palabra para agradecer al público el apoyo y, en especial, a Vicente Bou.
 
 
La alcaldesa de Burriana cerró el acto con un doble reconocimiento, al local anfitrión y a Manuel Franch, al que dedicó elogiosas palabras. El público disfrutó de un cóctel con productos como Quesos Jomi y maridado con vino cortesía de Dispasa Alimentaria.



Recordar que la exposición de Manuel Franch podrá visitarse este verano en la Pizzeria Ristorante Pinocchio (calle Escollera de Poniente, 1) de Burriana en horario de martes a domingo. Los lunes el local permanece cerrado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario