MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



25.5.18

El viaje interior de Lola Trachiner

 



 
Presentación de la novela ‘La clave está en Florencia’


 

Un viaje interior fue como definió ayer la escritora Lola Trachiner su última novela, ‘La clave está en Florencia’ (Editorial Sanguina). La Casa de Cultura (calle Antonio Maura) de Castellón de La Plana fue el escenario escogido por la autora para presentar ante numerosos amigos y amigas su cuarta novela publicada.
 
 
Lola Trachiner explicó que la historia surge tras cursar la licenciatura de Humanidades y dejarse seducir por la asignatura del Renacimiento y, en especial, por los tesoros que custodia Florencia. Trachiner también recalcó la dificultad de la corrección del manuscrito para que hubiese un equilibrio entre el valor artístico del lugar y la historia que acontece a los protagonistas. Y es que Florencia es el marco en el que coloca a sus personajes, dos mujeres y un hombre que tendrán que seguir las pistas dejadas por una tercera mujer que acaba de suicidarse. Las tres eran grandes amigas y esta aventura pondrá a prueba sus lazos emocionales. La encargada de presentar la obra fue la humanista Patricia Mir, que recalcó la impronta del arte en las páginas de la novela y la frescura con la que Lola Trachiner hila su novela.

 

Tras los parlamentos y el breve coloquio con los presentes Lola Trachiner firmó ejemplares de su novela ‘La clave está en Florencia’.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario