MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.5.18

Revalorizar las Bellas Artes

 
 


 

 
 Una pincelada en directo llega a Almassora




Pintura desde el corazón de Almassora. “Una Pincelada en Directo”, patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora y Caixalmassora, ha superado con nota su propósito de poner en valor el trabajo de pintor y las bellas artes. Durante toda la mañana ocho artistas han pintado en directo ante los vecinos y vecinas de la localidad. El coordinador y director de la actividad, Pepe Mingol, ha pintado un retrato de la guitarrista local Ana María Archilés; Mari Carmen López Olivares ha realizado una pintura de corte más metafísico con un juego de miradas y su particular homenaje a esta tierra con unos naranjos y el mar Mediterráneo; Juanma Gavara ha escogido como motivo un edificio derruido logrando extraer su particular belleza y planteando otra idea del paisaje; Nacho Puerto ha abordado el retrato de un hombre de avanzada edad dando una lección de seguridad con los pinceles; Sara Bellés ha optado por retratar una mujer joven de tez fresca y luminosa, Enrique Agut -artista invitado- ha realizado en acuarela la ermita de Santa Quiteria; Santi Tena ha preferido pintar una escena infantil de alegres colores y Juan Antonio Álvarez ha mostrado la cara más moderna de la fachada del mercado.
 
 
 
 
El artista de Burriana Juan Juan Poré (autor del cartel) ha participado a través de una obra del David. Un acto presentado por Patricia Mir y coordinador por Felipe Usó y Stella Costa.
 
La plaza Pere Cornell de Almassora, en plenas fiestas de Santa Quiteria, ha sido un ir y venir de visitantes entre los que se ha dejado ver la alcaldesa de la localidad, Merche Galí.
 
 
Para amenizar el acto ha habido diferentes actuaciones musicales. Abría el encuentro la Asociación Cultural Tambors de Passió de Almassora, con 18 años de trayectoria, que ha interpretado tres marchas; después la guitarrista Ana María Archilés con un repertorio de Tárrega, música sudamericana y composiciones propias. Una de las sorpresas de la jornada ha sido la Tuna Cuarentuna Universitaria de Valencia con temas propios de tuna como ‘Compostelana’, ‘Adelita’, ‘Ojos de la española’, ‘Agua del Pozo’, ‘Clavelitos’ o ‘Granada’, ésta última al alimón con Ana María Archilés. También se han subido al escenario la cantante mezzosoprano Rosa Burdeus, acompañada a la guitarra por Carlos Farraces con un repertorio de música antigua española, italiana e inglesa y el grupo Cositas Buenas (Marina Ferández, Óscar Romero y Tico Escrig) con su estilo flamenco y de versiones.



Al finalizar la mañana las obras se han expuesto en el vestíbulo del Ayuntamiento y allí permanecerán durante todas las fiestas patronales. Después las empresas colaboradoras recibirán cada una de ellas una de las obras que se sorteará. Estas firmas son BMW, BP Oil España, MGS, Consorcio de Negocios de Castellón y Limoncello de Giuseppe.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario