MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



30.9.18

El primitivismo naïf de Nonna Maribel

 

 

El infantilismo naïf es el sello de identidad de la pintora Nonna Maribel que presenta este sábado una exposición bajo el lema ‘Pequeñas Soñadoras’. La cafetería del Hotel del Golf Playa, en el Grau de Castelló, es el escenario donde estas delicadas féminas se presentan al público. La presentación corre a cargo de la crítica de arte Patricia Mir. 




 El estilo naïf que revela una falta de conocimientos técnicos y una manera de pintar ingenua e infantil se aplicar a las mil maravillas a la obra de esta artista autodidacta que prima la espontaneidad frente al dogma y los cánones formales. Su libertad creativa le ha llevado a explorar un mundo del subconsciente donde han aparecido una suerte de personajes amables y positivos. “Aunque mis figuras no se rían explícitamente están alegres, en medio de una ensoñación que transmite inocencia y ternura”, apunta la creadora. El título alude a ese halo onírico que encierran estos seres que parecen querer evadirse de la realidad.








Entre las cerca de 17 piezas que componen esta muestra Nonna Maribel ha querido mostrar una serie reciente que ha venido a llamar ‘Mamitas’ y que recoge escenas maternales y especialmente tiernas. Abrazos tiernos de una madre a su pequeño, un duermevela o una mujer en cinta acariciando su abultado vientre. Algunas de estas últimas obras se recortan sobre fondo blanco para resaltar el color y el dibujo sin perspectiva. Un color plano, en ocasiones brillante y contrastado, propio de este estilo surgido del vocablo francés naïf. 




 “Pintar me da energía. Soy feliz mientras estoy trabajando en mi taller”, concluye esta artista amateur.  




 La exposición ‘Pequeñas sonadoras’ de Nonna Maribel podrá visitarse en la cafetería del hotel Golf Playa del Grau de Castelló hasta el próximo 24 de octubre.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario