MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



27.6.19

El mural colectivo de las IV Convivencias Cerámicas de Onda avanza a buen ritmo





Este viernes arranca el On Fire de cerámicas inusuales


El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda es esta semana un hervidero de creatividad en torno al mundo de la cerámica fruto del impulso de las IV Jornadas Internacionales Convivencias Cerámicas que organiza el Ayuntamiento de Onda. La segunda jornada de trabajo ha sido especialmente fructífera para la ejecución del mural colectivo en el que participan todos los ceramistas inscritos. Hoy jueves han estado trabajando mañana y tarde bajo la dirección de la ceramista belga Nathalie Doyen y el director de las Convivencias, Ángel Igual y mañana también tendrán dos sesiones. 


Además, mañana viernes a partir de las 18.30 horas tendrá lugar una de las novedades de esta edición, que es la muestra de cocciones poco usuales bautizada como ON FIRE. En paralelo se celebrará un concierto y tardeo solidario. El evento ON FIRE es un juego de palabras con Onda Fire y consiste en un encuentro donde se mostrarán diferentes técnicas de cocción cerámica poco usuales. El ON FIRE de mañana es una muestra de Rakú Obvara a través de la cual la decoración de la pieza en caliente (al rojo vivo) se realiza con una mezcla de harina y levadura y estará guiado por el ceramista de Albacete Antonio Pérez Requena y el propio director de la Convivencias, Ángel Igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario