MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



27.6.19

Nathalie Doyen , la gran protagonista del segundo día de las IV Convivencias Cerámicas de Onda






Los trabajos en el mural y las visitas culturales marcan la jornada



Las IV Jornadas Internacionales Convivencias Cerámicas de Onda han empezado a caminar con un gran ambiente entre todos los asistentes tal y como se ha demostrado en el arranque de las Convivencias. El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda acoge hasta el domingo un encuentro para poner en valor el muralismo cerámico que arrancó este miércoles con diferentes acciones. La segunda jornada de las Convivencias prevista para hoy jueves ha estado marcada por la figura de la prestigiosa ceramista belga Nathalie Doyen, miembro de la Academia Internacional de Cerámica y del consejo Mundial de artesanía. 



Antes, los participantes tuvieron dos sesiones de trabajo en el mural colectivo y varias visitas culturales al Museo del Azulejo y por la noche a la Cova de l’Algepsar y al centro histórico. Otra de las actividades que han marcado el programa ha sido la presentación de los murales de Manolo Safont a cargo del director del Museo del Azulejo, Vicent Estall y del ceramista Manolo Sales. 




PERFIL AMPLIADO DE NATHALIE DOYEN

Doyen es miembro de la Academia Internacional de Cerámica y del consejo Mundial de artesanía. Ha ganado diferentes premios artísticos internacionales y ha expuesto en países de medio mundo. A destacar su última y prolífica etapa con exposiciones en Taiwán, Bélgica, Rumania, Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza o Canada. Doyen ha sido invitada a diferentes residencias artísticas en Francia, Portugal, China, Quebec, Taiwán y, en la actualidad, es profesora de cerámica en la Academia de Bellas Artes de Namur. Han escrito sobre su trabajo revistas tan importantes como New Ceramics, La Revue de la Ceramique et du Verre, Keramiek, Klei, Keramik Magazine… También encontramos referencia a su trabajo en el programa televisivo Belga ARTE, "5O Degrés Nord".




No hay comentarios:

Publicar un comentario