MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



14.6.19

La Fundación Satine, nueva mecenas para la obra pictórica de la ermita de Santa Bárba





Firma del acuerdo de compra con Pro-Art



Ayer tuvo lugar en la ermita de Santa Bárbara de Borriana la firma del acuerdo entre la asociación Pro-Art Santa Bárbara (encargada de recaudar fondos para la decoración mural del templo) y la Fundación Satine para la compra de uno de los lienzos que está pintando el pintor Pepe Forner. Por parte de la fundación ha estado presente su presidente, José Manuel Barberá, que dirige este colectivo empeñado en alcanzar los fondos necesarios para la decoración del ábside de la ermita. Una obra colosal en la que el pintor local Pepe Forner lleva años entregado en cuerpo y alma. 



La Fundación Satine ha estado representada por su fundador, Rafael Arribas, que ha explicado que aunque la propiedad de la obra sea de la Fundación la condición que han pedido es que “el cuadro siempre esté en la ermita”. Con la rúbrica de este documento se da un paso más en la viabilidad de esta colosal empresa que dejará en Borriana uno de los conjuntos pictóricos más importantes de la provincia. 




Ajeno al ruido mediático de la recaudación de fondos el maestro continúa inmerso en su trabajo. En estos momentos Forner trabaja en el que será el cuadro de la Fundación Satine y que corresponde dentro del programa iconográfico a la enseñanza de Santa Bárbara por parte de los padres de la iglesia. En el lienzo de 7 metros de alto por 2,60 de ancho aparecerán, entre otros, Orígenes (pilar de la teología cristiana junto a san Agustín y Santo Tomás) como padre de la Iglesia, el Papa Francisco, el Papa Benedicto XVI, el Cardenal Tarancón como Hijo Predilecto de Borriana y la Santa a la edad de 17 o 18 años. En la parte superior del cuadro se representará un rompimiento de gloria con la figura de Jesucristo rodeado de ángeles. Como anécdota señalar que en la obra aparecen la mujer y la hija de Rafael Arribas, Tiziana Pérez y Satine, junto con el propio Rafel, haciendo un guiño a los donantes. 





FOTOGRACIAS de José Antonio Arias (Keco)


No hay comentarios:

Publicar un comentario