MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



15.10.19

L’EASD invitará este curso al alumnado a trabajar jugando


Juan Bordes impartirá la lección inaugural



L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) celebra mañana martes la apertura de un nuevo curso (2019-20) con un acto solemne en el que festejar su 35 aniversario, así como el primer centenario de la fundación de la mítica escuela de diseño Bauhaus. La inauguración, que tiene como lema ‘Let’s play’, está prevista para las 10.30 horas en el salón de actos de l’Escola. Desde el equipo de coordinación de la actividad que dirige el profesor Pablo Ruiz se ha puesto el foco este año en el paralelismo entre ambas escuelas. Cabe recordar que la Escuela de Bauhaus fue un centro que con solo 14 años de existencia llegó a convertirse en la más influyente del siglo XX. 

“De ella aprendimos que arte, arquitectura, diseño, artesanía y tecnología pueden y deben caminar siempre de la mano. Que demasiadas reglas pueden limitar la creatividad y que construyendo una nueva sensibilidad estaremos haciendo posible un futuro diferente”, señalan fuentes de l’EASD. Partiendo de esta premisa durante el acto se invitará a los estudiantes a jugar como recurso creativo. Una máxima que ya utilizó uno de los profesores de la Bauhaus, Johannes Itten, al afirmar que “el juego será fiesta, la fiesta será trabajo, el trabajo será juego”. 

Otro de los alicientes para el alumnado será, sin duda, la conferencia inaugural que este año recae en la figura del escultor y académico Juan Bordes, autor del libro ‘La infancia de las vanguardias. Sus profesores desde Rousseau a la Bauhaus’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario