MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



16.10.19

L’EASD reclama un nuevo edificio en la apertura de curso



El centro amplía su oferta educativa con los estudios de moda y gráfica interactiva


L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) ha celebrado esta mañana el acto solemne de apertura del curso 2019-20 con una reivindicación muy clara. En palabras de su director, Miguel Monar, “es absolutamente urgente apostar por la creación de un nuevo edificio en Castelló que permita solucionar gran parte de los problemas que empobrecen la calidad de nuestro trabajo”. “Pero mientras llega ese edificio y esos recursos necesarios, seguiremos haciendo lo que sabemos. Hacer más con menos como aprendimos de la Bauhaus”, añadía. 


Así se manifestaba el director del centro durante un acto que ha contado también con la presencia del director del ISEACV, Manel García, y del concejal de Educación en Castelló, Francesc Mezquita. El primero ha pedido a los nuevos alumnos “ilusión, pasión y también intereses solidarios y sostenibles”. Por su parte, el edil de Educación ha señalado en respuesta a la petición de Monar que son “conscientes de las dificultades”. “Intentaremos que trabajéis en condiciones más dignas”, ha dicho. Una de las novedades que tendrá el nuevo curso es la incorporación de los estudios de diseño de moda y de gráfica interactiva, ampliando así la oferta educativa del centro.


Además del cariz reivindicativo, el acto también ha servido para conmemorar el 35 aniversario del centro y recordar el espíritu de la Escuela de la Bauhaus que celebra ahora su primer centenario. Con el juego como hilo conductor, el coordinador de actividades culturales Pablo Ruiz ha trabajado una presentación titulada ‘Let’s play’ en la que ha realizado un recorrido por la historia de l’Escola, especialmente con las inauguraciones de curso de los últimos cinco años. Con piezas de colores ha ido conformando los diferentes logos e imágenes representativas de cada momento hasta terminar en el actual logotipo formado por una C. 



La apertura de curso ha tenido, como siempre, una conferencia inaugural que este año ha recaído en la persona del escultor y académico Juan Bordes. Además, se han entregado los premios que otorga Torrecid a los mejores expedientes académicos y se ha inaugurado la exposición de trabajos del máster en obra gráfica a través del grabado y la serigrafía con la obra de las alumnas Angels Collado, Lledó Martínez, Oded Medina, Lucía Monfort, Laia Pascual y Eva Salás. 




Así concluye un acto de apertura para un curso en el que, tal y como afirmaba su director, “no nos olvidemos de jugar, porque jugar, como decía Cortázar, es una de las cosas más serias que podemos hacer”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario