MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



14.10.19

Mª Auxiliadora Fonellosa viaja por sus memorias en su último poemario




La poeta presenta libro mañana en la librería Argot de Castelló

La escritora y poeta María Auxiliadora Fonellosa presenta mañana a las 19.00 horas, en la librería Argot (San Vicente, 16) de Castellón, su último poemario, ‘Viajando por la memoria’. La autora vinarocense ha tardado algo más de diez años en publicar un nuevo poemario en solitario (después de ‘El Reflejo Del Espejo’), aunque durante todo este tiempo ha estado especialmente activa tanto en publicaciones con otros colegas como en foros literarios. En este impass María Fonellosa ha desarrollado una importante labor dentro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) como delegada en la zona de Levante, ha aprovechado para viajar a lugares que inspirarán después algunos de los presentes versos y, además, ha trabajado codo a codo con el también autor Vicente Enguidanos Garrido. Hace aproximadamente un año, Fonellosa sintió que era el momento de sentarse a escribir y compilar algunos de los poemas que no habían visto la luz en estos años. 



La presentación del libro correrá a cargo de la poeta de Almenara Natalia Royo Saura que alaba la obra de Fonellosa “por su rico contenido y versatilidad”. “Son poemas escritos con profundo sentimiento, característica por otro lado propia de la autora en todas sus obras”, añade. El volumen incluye un prólogo de Juan Carlos Heredia Puerto, presidente de la UNEE de España, con palabras elogiosas a la que es Medalla de San Isidoro de Sevilla en 2019, galardón concedido por la Unión. Las fotografías son de Pascual Mercé y la portada de la pintora y poeta Hasbia Mohamed Ahomar.

El volumen editado por Pascual Mercé es un viaje que describe no solo lugares físicos, sino que también recorre un mapa emocional, el suyo propio. Hay retazos de toda una vida, muchos de ellos comunes a cualquier lector o poeta. En ‘Viajando por la memoria’ hallaremos poemas dedicados a la UNEE, a la Asociación Amigos de la Poesía Alcap, a Melilla, Santiago de Chile, Benicàssim y, por supuesto, Castelló, a amigos como Paco Bellido, a periodistas, etc. En definitiva, un tributo a lugares y personas que han formado parte importante de la vida de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario