MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



15.10.19

Vuelve el Manuel Franch más taurino en la Fira d’Onda




El pintor presenta sus trajes de luces en Fundación Caixa Rural


El pintor Manuel Franch vuelve a sacar sus trajes de luces que se podrán contemplar durante los próximos días con motivo de la celebración de la Fira d’Onda. La inauguración de la exposición tendrá lugar este jueves 17 de octubre, a las 20.00 horas, en Caixa Rural d’Onda, con la presencia del artista y representantes del mundo de la fiesta y el gobierno municipal. La presentación correrá a cargo de la periodista cultural Patricia Mir. 




El artista vila-realense prosigue con su particular homenaje al traje del torero que encandila por sus costuras y detalles, sedas y lentejuelas. Una pieza única en el mundo a la que Manuel Franch rinde pleitesía sin aludir jamás al binomio torero-toro. Es la elegancia, el porte y los arabescos los que atrapan al creador, y no la violencia explícita o implícita del arte de la tauromaquia. 




Los verdes, magentas, azules, grises y oros se recortan sobre fondos opacos, casi siempre negros y en los últimos tiempos rojo bermellón. Manuel Franch se deleita en recrear los bordados y alamares que recorren con hilo de oro o plata chaquetillas, capotes o taleguillas. Como novedad el pintor incorpora una serie de piezas de pequeño formato (50 x 50) que ya han recorrido algunas ferias de España, París y, en breve, Luxemburgo de la mano de la galería madrileña Eka & Moor.



La exposición de Manuel Franch ‘Trajes de luces. Arte y Elegancia’ podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Fundación Caixa Rural d’Onda (San Miguel, 3) en Onda los días 20, 21, 22 y 27 de octubre, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario