MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



11.11.14

De Vila-real a Blagnac



Manuel Franch pasea sus ‘trajes de luces’ por Francia 





El pintor de Vila-real Manuel Franch puede seguir atesorando experiencias y anécdotas gracias a su pintura taurina que, esta vez, le ha llevado hasta la localidad francesa de Blagnac, junto a la próspera Toulouse. Este fin de semana el pintor ha asistido a la inauguración de ‘Vernissage. Costumes Historiques’ celebrada en el encantador establecimiento de restauración Le Pavillon d’Oc, propiedad de uno de los empresarios de hostelería más importantes de la región. Como anfitrión otro importante hombre de la zona, Dominique De Vivo, que reunió a destacadas personalidades del mundo de los negocios, la banca y la construcción en torno a la figura del pintor español.





Entre los asistentes la concejala de Cultura de Gimont, localidad ubicada en la región de Midi-Pyrenees, que invitó al pintor a viajar hasta su población para presentar su obra. Después de la inauguración, un nutrido grupo de invitados participó en una distendida comida en los salones donde lucía la obra más reciente del vila-realense.





Al día siguiente Dominique De Vivo y su esposa Nanin ejercieron nuevamente de anfitriones para una delegación de 10 españoles encabezada por Manuel Franch. La comitiva visitó Toulouse, su rico patrimonio y degustaron la gastronomía de la zona con la famosa cassoulet. Un fin de semana repleto de anécdotas y un paso más en la internacionalización del pintor de Vila-real.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario