MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



24.2.15

Semana Santa 2015



Lorenzo Ramírez despierta el fervor del Cristo de Medinaceli

 




La Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón ha vuelto a elegir al artista Lorenzo Ramírez para que diseñe el cartel de la Semana Santa, tal y como ya hizo en 2012. El artista de Borriol se ha inspirado de nuevo en una de las iconografías del Nazareno que despiertan más fervor religioso, no solo en la capital de La Plana sino en muchos puntos de la geografía española. Si en 2012 Lorenzo Ramírez optó por una imagen de perfil del Cristo con marrones, amarillos y violáceos, ahora repite paleta cromática pero apuesta por una visión frontal de tres cuartos. El Cristo que acompañará a los fieles durante la Semana Santa 2015 es un Salvador que concentra toda su fuerza en la intensidad de su mirada. Ahora más que nunca se identifica con el sufrimiento, con el ruego. Un Cristo más cercano que escucha las plegarias de los que sufren. El rostro se detiene en el detalle fisionómico, mientras que la mancha va cogiendo protagonismo en la vestimenta hasta ser una pincelada interrumpida.

 Aquellos que quieran conocer en directo la pintura de Lorenzo Ramírez tendrán oportunidad durante esta semana, pues la Cofradía ha previsto el acto de entrega durante la Misa Solemne que se celebrará el próximo sábado 28 de febrero en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario