MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



14.8.15

Ana Rubio prorroga exposición



La sala oropesina abrirá hasta el 13 de septiembre




La galería de arte (Doctor Alemany, 2) Ana Rubio de Oropesa del Mar ha decidido prorrogar su exposición de verano ‘Mini’ para atender al público que alargará sus vacaciones hasta el mes de septiembre. Así, la sala anuncia que la muestra colectiva podrá visitarse también a partir del 16 de agosto en horario de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas, y en septiembre con horario reducido de jueves a sábado de 19.00 a 21.00 horas y hasta el día 13. “Para el mes de septiembre tenemos pensado un proyecto que bautizaremos como Termina el verano con precios especiales para todos nuestros clientes que siguen confiando año tras año en nosotros”, asevera la gerente de la sala, Ana Rubio.

 

 Recordar que los autores que participan en la muestra colectiva 2015 son la castellonense María Griñó con sus mujeres de formas rotundas y poderosas cabelleras con reminiscencias pop; el también castellonense Paco Puig con sus temas fetiche en torno a la tauromaquia, las arquitecturas, las mascaradas y els fossars de naus trabajados con un tratamiento expresionista de vibrante colorido; Sara Lloret y su universo infantil; desde Valencia Consuelo Mencheta con sus alegres paisajes y escenarios de colorido simbolista y composición bien estudiada; un puesto de honor en esta sala tienen siempre los paraísos naïf de Juan Borrás II, incondicional de Oropesa; y lo mismo ocurre con las etéreas y frágiles féminas del aragonés Gabriel Portolés. En el lado opuesto por la fuerza y la energía encontramos la obra del sevillano Melchor Zapata con sus figuras y toros bravos; sin olvidarnos de las acuarelas de brillante técnica de Pascual Cándido; el paisajismo cromático de Miguel Barbero; el buen hacer plástico de Ana Llestín; el hiperrealismo de Claudia de Vilafamés; la personalidad sobresaliente del valenciano Cascales; el veterano dibujante Rafael Boluda; el maestro de la espátula Chova y otro paisajista de riqueza expresiva como Josep Bahima. La galería también cuenta con obra de Sorli, Ana Victoria, Narciso y Lola Tajahuerce. Además, la exposición incluye algunas piezas de fondo de galería del recientemente fallecido artista Pepe Biot en homenaje a la figura capital de este pintor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario