MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



4.8.15

Manuel Franch



La exposición muestra un recorrido evolutivo de su pintura




El pintor vila-realense Manuel Franch celebró este lunes, entre amigos y seguidores, la inauguración de su última exposición. El lugar escogido fue la sala del Edificio Moruno del Grau de Castellón. La muestra, que lleva por título, ‘Trajes de luces, escala de grises y colores’ es un recorrido por los diferentes estadios evolutivos de este pintor autodidacta. La presentación corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir que resaltó los últimos trabajos de Franch donde experimenta con nuevos materiales, fondos abstractos y espacios inacabados. “Empezamos a ver en estas últimas obras una preocupación por técnicas pictóricas como los famosos ‘drip paintings’ que popularizó el norteamericano Jackson Pollock”, señaló. Mir también hizo hincapié en el aspecto emocional, hasta ahora ausente en la obra de Manuel Franch, y que se deja entrever en sus dos obras de gran formato; ‘A Porta Gayola y escala de grises’ y ‘Simbiosis en el Guernica y escala de colores. El primero representa un momento especialmente dramático para los toreros cuando esperan al animal de rodillas, frente a la puerta de toriles, mientras se aclama a una imagen mariana. El segundo recoge la fuerza dramática de la obra del genio malagueño Pablo Picasso incorporando tres figuras de matadores que interactúan con el horror de la guerra.

 

La exposición que Manuel Franch ha ideado como un gran museo abierto al público podrá visitarse en el Edificio Moruno del Distrito Marítimo hasta el próximo 16 de agosto, en horario de mañana de 12.00 a 14.00 y tardes de 18.30 a 21.30 horas.

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario