MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



29.4.16

‘Evoca’ abre sus puertas

 
Cerámica contemporánea con la firma de Ángel Igual

 




El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí de Valencia, emplazado en el histórico palacete barroco del Marqués de dos Aguas, mudó ayer su particular rostro para albergar la exposición ‘Evoca’. La muestra es un homenaje al primer centenario de l’Escola d’Art i Superior de Cerámica de Manises. Entre los artistas que han tenido el honor de presentar sus obras destaca el ceramista castellonense Ángel Igual, antiguo alumno de la escuela de Manises, con la pieza en gres ‘Presencia’. 
 

 La muestra es un recorrido en gráficos y piezas de cerámica artística atendiendo a las distintas etapas que ha tenido la escuela, definidas a partir de las diferentes cerámicas de cada momento. Desde las primigenias piezas de 1916, hasta las creaciones contemporáneas más vanguardistas en las que se enmarca la obra de Ángel Igual. El proyecto lo avala que ha sido organizado y comisionado conjuntamente por las dos instituciones más importantes del territorio nacional en cuanto a la cerámica artística, La escuela Superior de Cerámica de Manises y El Museo Nacional de Cerámica. 
 


La exposición tiene varios recorridos que muestran de forma didáctica el desarrollo del entorno objetual creado a partir del barro, con ellos se muestra el pasado y se plantea el reto de adivinar las necesidades de futuro de este material de frágil belleza.


En paralelo a la exposición que se inauguró ayer se realizarán una serie de actividades como conferencias, conciertos y talleres didácticos que sirvan de estímulo e incentiven la curiosidad por el conocimiento de la cerámica.


Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario