MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



2.4.16

Presentación-coloquio






 Pictograma y Vicent Meliá abren el debate arte-guerra





La sala d’art Pictograma (plaza Muralla Liberal, 1) de Castellón inauguró anoche la exposición ‘Viatge de Picasso a Síria: De Guernica (1937) a Alepo (2016)’ del pintor Vicent Meliá. La muestra es un recorrido por los horrores de una guerra que alimenta el odio de toda una generación. El público asistió además a una interesante presentación-coloquio dirigida por la periodista Patricia Mir donde el autor fue desgranando la motivación y el compromiso adquirido con este proyecto que podrá visitarse hasta el próximo 7 de mayo.





Durante la charla, Mir recordó al artista del Romanticismo T. Gericault, autor de la desgarradora obra ‘La balsa de la Medusa’ y criticado por sus coetáneos por escoger como motivo un episodio reciente para el espectador francés de la época. Una herida que no había cerrado, al igual que el conflicto en Siria que, lejos de sanar, sigue expulsando su odio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario