MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



5.10.17

Exposición artístico-reflexiva de Vicent Melià

 


El creador estrena un nuevo espacio en La Bohemia

“El alma tiene hueso” es el peculiar título con el que ha bautizado Vicent Melià su último proyecto artístico en Castellón. Este próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 19.30 horas, Vicent Melià inaugura una pequeña muestra de cinco piezas que va a marcar un punto de inflexión en su trayectoria creativa.

Se trata, según explica el autor, de un viaje artístico alrededor del espejismo del amor, por el laberinto de la vida y por el sendero de la muerte. Una reflexión emocional sobre cinco obras de arte con un nexo arquetípico común: “el hueso”. En todas ellas aparece un hueso de animal. Tres de ellas pertenecen a su serie Viaje de Picasso a Siria y las otras dos son piezas nuevas.

Aunque “los huesos secos” son un símbolo primitivo que representa la muerte, en esta exposición Vicente Melià i Bomboí les ofrece una nueva vida en la que les otorga “un lenguaje emocional” que nos grita en el alma y destroza el muro de la indiferencia. Un ciclo muerte-vida repleto de matices sobre los que ahondar. Melià escoge el hueso de caballo porque es un animal que representa la libertad, pese a que los seres humanos lo hemos ligado al mundo bélico como un arma de guerra.

Desde ahora Vicent Melià se incorpora al colectivo de artistas del espacio cultural de La Bohemia, en la calle Ciscar, 14. Desde allí se ha propuesto crear un espacio de diálogo directo con el espectador. Huyendo del formato encorsetado de las exposiciones, Melià aspira a que “cada individuo reflexione sobre las tres heridas descritas por el poeta y que son las que nos convierten en seres racionales; a saber, la de la vida, la del amor y la de la muerte. Y todo ello frente a la oscuridad de lo irracional que parece imperar en estos tiempos modernos”. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario