MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



3.10.17

La RACV impone la medalla de académico a Javier Mas

 

 

 

El historiador se compromete a hacer visible Castellón

La Real Academia de Cultura Valenciana ha impuesto la medalla de académico al castellonense Javier Mas. La imposición se enmarcó dentro del acto de inauguración oficial del Curso 2017-2018, que tuvo lugar ayer lunes en la Lonja de la Seda, en Valencia.

El acto sirvió para resaltar la fuerza de la cultura en la Comunitat Valenciana, así como la vigencia de la realidad histórica de la Real Academia como eje vertebrador. La presencia académica de Castellón en esta institución está, desde este mes de octubre, presente a través de la figura del historiador Javier Mas.

 

En su intervención, el Decano de la RACV resaltó el valor de una cultura que “integra”, y no disgrega, a la sociedad valenciana. Por su parte, el nuevo académico, Javier Más, destacó la importancia de los referentes locales y las raíces propias como elemento diferenciador de la identidad de una sociedad.


A partir de ahora, la actividad de la academia se va a ver incrementada por las aportaciones de Castellón, de sus autores, de sus pintores, de sus escultores, etc. y de las propuestas que presente el nuevo académico. Así mismo, Javier Mas se ha comprometido a hacer visible a Castellón en el entorno cultural, intelectual y artístico dentro de un ámbito, el de la RACV, en el que hasta ahora no estaba presente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario