MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



15.12.18

El proyecto Alción abre un debate sobre arte y educación



La celebración de varias mesas redondas complementan la exposición que desde hace varias semanas se puede visitar en el CMC La Mercè de Borriana 


El proyecto “Alción: poéticas en torno al YO” que promueve la Asociación AUPA y el colectivo Elixir Creativo, en colaboración con el Ayuntamiento de Borriana, abre su abanico con la primera de las mesas redondas. En la misma sala de exposiciones del Centre Municipal de Cultura La Mercè donde se puede ver estos días la obra de Juan Poré, Jose Ferrer, Ángel Igual, Vicente Traver Calzada y Juan Serrano los asistentes han podido debatir hoy sobre Arte y educación. La mesa ha estado moderada por Antonio José Gascó Sidro (Castelló, 1948), doctor en Historia del Arte, catedrático y autor de una treintena de libros, y ha contado con la participación de la profesora, comisaria y directora de la Galeria Cero Carmen Dalmau (Madrid, 1960), el profesor Miguel Ángel Cerdán, Daniel Belinchón, director del festival de fotografía Imaginaria, y el profesor Raúl Domingo Toledano (Madrid, 1957). 

Carmen Dalmau ha abordado la importancia de la enseñanza de la historia del arte en las escuelas de fotografía; Cerdán ha insistido en cómo el recorte en el horario de las Ciencias Sociales en Secundaria provoca “un sutil adoctrinamiento en la ignorancia y la capacidad crítica” del alumnado; Raúl Domingo ahondaba en experiencias de aprendizaje de creación artística con estudiantes y profesores y, Daniel Belinchón ha analizado el papel capital de la imagen en la sociedad actual. 

La segunda de las mesas redondas que lleva por título ‘Música i contemporaneïtat, més enllà del so’ está prevista para el viernes 28 de diciembre a las 19.00 horas. Sus integrantes serán Llorenç Barber, Montserrat Palacios y José Luis Miralles y actuará como moderador Xavi Piquer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario