MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



17.12.18

Más de 10.000 personas y 17.000 euros es el saldo del I Market Solidario Fundación Infantil Ronald McDonald






Luz verde a la propuesta de que la sociedad de Castellón patrocine una habitación en la casa de la CV 

La sociedad de Castellón se ha volcado este fin de semana en el I Market Solidario a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald celebrado en el Real Casino Antiguo. Durante las tres jornadas (14, 15 y 16 de diciembre) han pasado más de 10.000 personas y lo recaudado sobrepasa los 17.000 euros, unas cifras que superan con creces las expectativas de la organización que califica de “rotundo éxito” el market. Los embajadores y organizadores del evento han querido devolver a la sociedad castellonense tanta solidaridad y tras conocerse las cifras que ha arrojado el market solicitaron al consejo de la Fundación patrocinar una habitación de la casa de la Comunidad Valenciana como “Habitación Patrocinada por toda la sociedad de la provincia de Castellón”. Este mediodía el consejo ha resuelto aceptar la propuesta felicitando a Castellón por su ejemplo. 




Un total de 35 empresas con stands han ofrecido infinidad de productos para la recaudación. Además, durante la celebración del market se ha realizado una impresionante tómbola con más de 500 regalos, se ha vendido merchandaising, papás y mamás han puesto la voluntad para talleres infantiles y un montón de actividades que han dado sus frutos. El sábado se celebró una subasta dirigida por el torero Óscar Higares que ha actuado como embajador del evento derrochando simpatía y don de gentes. Óscar estuvo acompañado de la simpática María Querol, concursante de MasterChef Junior. 




A la generosidad de los castellonenses hay que sumarle los donativos de varias empresas; como Extincas que ha aportado 1.000 euros, Excavaciones Vicente Prades otros 1.000 euros, Z Consultores 1.500 euros, entre otras. La organización no quiere olvidarse tampoco de las decenas de voluntarios de todas las edades que han hecho posible el éxito de este evento.



Hay que recordar que la Fundación Infantil Ronald McDonald cuyo lema es “Un Hogar fuera del Hogar” construye y mantiene casas en las que acoger a familias enteras que tienen que desplazarse lejos de su hogar cuando alguno de los niños recibe tratamientos de larga duración. La familia unida favorece la recuperación del niño. Los fondos recaudados durante este primer Market Solidario irán destinados a la Casa de la Comunidad Valenciana que la Fundación tiene junto al Hospital de la Fe de Valencia y a la que han acudido más de 200 familias de la provincia de Castellón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario