MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



11.2.20

L’EASD convoca las 20 Jornades de Disseny





Laura Flecha y Aina Martínez firman el diseño del cartel


Todo listo en l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) para la celebración de la 20 edición de sus Jornades de Disseny, toda una tradición en el calendario de actividades de este centro referencial para la provincia de Castellón. La inauguración está prevista este miércoles 12 de febrero a las 10.00 horas con la asistencia de diferentes autoridades encabezadas por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la inspectora de Educación de la Conselleria, Gisela Morales; el director de l’Escola, Miguel Monnar y la vicerrectora de Cultura la UJI, Carmen Lázaro. Desde mañana y hasta el viernes ocho ponentes desgranarán su trabajo y experiencia en ámbitos tan distintos como el diseño de moda, el interiorismo, el diseño gráfico, el diseño de producto, la fotografía, la cerámica y la ilustración. Entre los nombres que formarán parte de las Jornadas estarán el diseñador de moda valenciano Higinio Mateu, el arquitecto Ramón Esteve, los fotoperiodistas Carme Ripollés y Ángel Sánchez de ACF Fotografía, Eduardo Martinez del estudio de diseño y comunicación Clase BCN, el prestigioso diseñador vasco Martín Azua, Josep Mota, socio del estudio de diseño cerámico Bussoga y, por último, la ilustradora Laura Pérez. 





Diseño de los carteles

Asimismo, los carteles anunciadores de las 20 Jornades de Disseny y también de los Talleres Creactiva que se celebrarán el próximo mes de abril están firmados por dos de las alumnas del centro, Laura Flecha y Aina Martínez; ambas de tercero de ESEAS de Diseño Gráfico. Ellas mismas explican sus diseño en estos términos: “En esta propuesta hemos tomado como concepto la diversidad, a través del proceso de ideación. ¿Qué es el diseño sin ideación?Todo proyecto tiene de base una etapa en la que las ideas fluyen, se mezclan y entremezclan, hay diversas ideas en la cabeza hasta dar con el concepto clave a través del cual surgirá el diseño final. Este proceso podríamos compararlo con una maraña de hilos y conexiones cuyo viaje te lleva al final del camino”. “En este año 2020 hemos querido dotar a las Jornades de Disseny y a los Talleres Creactiva, de color y diversidad. Queremos representar la oportunidad que ofrecen estos eventos de unir a distintas personas, todas ellas con una misma pasión, el diseño y el deseo de aprender” señalan. 

Explican fuentes de la escuela que tanto las gamas de colores como la ubicación aluden a la transición del mundo de las ideas al mundo de la ejecución en el caso de las jornadas y a la puesta en práctica en el caso de los talleres. En el caso del cartel de las jornadas las masas de colores están en la parte superior aludiendo al cielo y a la cabeza. En el caso de los talleres las encontraremos abajo, en la tierra, en los pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario